Ecohuerta huesca km.0
Pruebe el sabor de los productos frescos de la huerta oscense



 Pronto volveremos a abrir ECOHUERTAHUESCA km0

 

Ya hemos plantado tomates de muchas variedades, autoctónos e hibridos; Rosa, Feo de Tudela, Corazón de Buey, Montserrat, Tres Cantos, Tomates de Colgar, Tomates de Pera, Óptima, Cherries, etc. También pimimientos, cebollas de varias clases, calabacines, pepinos, berenjenas, melones, sandías, calabazas y muchas flores.Van creciendo semana a semana, esta campaña no hay restricciones de agua, aunque creo que el crecimiento va un poco ralentizado porque quizás falten algunas horas de sol.

La previsión a día de hoy, 16 de junio, es que los primeros tomates estén para San Fermín.
Este año hemos realizado una pequeña plantación de olivos y los manzanos autóctonos que plantamos hace 3 campañas ya tienen una pequeña cosecha.

foto2
foto3
foto4
foto8
foto10
foto9
foto12
foto13
fotto1
foto11

 


COMO CUIDAMOS LA HUERTA

Hemos preparado unos videos para mostraros cómo cuidamos la tierra de la huerta y cómo hacemos  la preparación del suelo para poder plantar los tomates, pimientos, melones, etc.
El principio esencial es el respeto del suelo, dividimos la huerta en 2 partes, una es la que está sin protección de malla antigranizo y la otra parte con malla antigranizo.
En la parte sin malla, sembramos todos los años una cubierta de veza y gramíneas que cuando  tiene un buen desarrollo la vamos cortando para que el suelo esté siembre cubierto de material vegetal.
En la parte con malla, cada 2 temporadas aportamos una buena cantidad de estiércol de ovino curado 3 años que incorporamos al suelo.
Como valen más las imágenes que las descripciones, ponemos a vuestra disposición estos videos que reflejan el esmero y el  respeto con el que cuidamos de la huerta.


 







Las gallinas felices de ecohuerta

 

 

"Nosotros no competimos por el tamaño, ofrecemos sabor y buen trato"

Esa es nuestra filosofía

Ecohuertahuesca km0 es noticia en Aragón Tv, en su programa ESTA ES MI TIERRA , emitido el 27/09/2021


 

 ¿QUÉ ES ECOHUERTA KM.0?


Os presentamos en ECOHUERTA HUESCA Km.0, el legado de muchas generaciones de hortelanos. Estamos recogiendo sus conocimientos, saberes, costumbres y semillas para hacer una agricultura biológica, respetando el mandato de los ciclos naturales, con la pasión y la humildad del buen hacer.

Os ofrecemos los productos de temporada  de una huerta  de “ toda la vida”, en el centro de HUESCA, para que recordéis  los sabores y olores de la verdura y de los tomates  que creíais olvidados.

Hacemos una agricultura ecológica nutriendo el suelo con estiércol de vacuno bien curado y abonos verdes, sin utilizar productos químicos de síntesis, potenciando los espacios para que la fauna útil se reproduzca y lograr un equilibrio biológico.

Vendemos los productos directamente en la huerta, y si queréis  también podéis venir y recolectarlos  vosotr@s. Ven a probar el sabor de los productos de primera.

Todo cultivado con cariño, esmero y SIN AGROTÓXICOS, que se ve reflejado en la cantidad de insectos de diferentes familias que nos visitan, algunos más de lo que nos gustaría pero la búsqueda del equilibrio entre parásitos y depredadores es laboriosa y lleva su tiempo.

 




Nuestros productos se venden también en CHEZ MARZOLA, situado en San Orencio 13. www.chezmarzola.com

 


Así luce nuestra entrada llena de flores !!!!!!



  • julio1
  • julio10
  • julio11
  • julio12
  • julio13
  • julio2
  • julio16
  • julio15
  • julio14
  • julio3
  • julio4
  • julio5
  • julio6
  • julio7
  • julio8

Durante el invierno la huerta ha estado descansando y nutriéndose de una generosa aportación de estiércol maduro de 2 años. Ahora las hortalizas que hemos plantado y sembrado crecen sanas y vigorosas.

Las abundantes lluvias de estos meses nos han retrasado un poco, pero creemos que a mediados del mes de julio ya estarán en su punto los tomates ,  los calabacines, las cebollas, etc.

Hay una gran actividad en la huerta, los insectos, las abejas, las lombrices, los escarabajos, son cada vez más numerosos, gracias a las zonas refugio y bandas floridas repartidas por toda la huerta. Su presencia es esencial para tratar de  lograr la biodiversidad necesaria para un equilibrio.

Un  70% de los insectos pasan en el suelo una parte de su ciclo vital, es por eso que es importante que dispongan de zonas para que puedan desarrollarse.

Las gallinas de la huerta nos ayudan a intentar que las babosas y los caracoles no sean una plaga porque este campaña están siendo especialmente activos.

Hasta muy pronto!

 ¡¡¡¡ Muchas gracias por la confianza depositada en nosotros  y nuestros cultivos !!!!!

NOTICIAS 

Hemos hecho entrega  de 85 kg (su peso) de tomate de calidad a Eugeni , como primer goleador de la SD HUESCA en el Alcoraz. Calidad para un futbolista de muchos kilates. Por muchos goles más Eugeni, Aúpa Huesca, FSSR !!!


Platos realizados por Dario Bueno y su equipo del restaurante del HOTEL ABBA  DE HUESCA con productos de ecohuerta huesca.

¡¡¡ Qué bonito queda nuestro expositor de venta con nuestra mascota La Abeja vendiendo miel también !!!!


Gran éxito la jornada de presentación del pasado 25 de julio. Muchas Gracias!!!

 


Novedades

Su widget se mostrará aquí cuando añada nuevos elementos en la configuración.